Te informo: ¿Sabes lo que es seguridad activa y pasiva en un automóvil?

Compartir

Los automóviles actuales poseen sofisticados elementos de seguridad, comenzando con el más básico (y podríamos decir que el mas importante) de todos: el cinturón de seguridad. Además de este, están los airbags, frenos ABS, control de estabilidad, carrocería de deformación programada y un largo número de etcéteras. Solo basta con fijarse en casi cualquier publicidad de autos y veras que en el ítem seguridad, al menos aparecen estos que nombré.

  • Seguridad Activa: Todos los elementos que evitan un accidente, como por ejemplo frenos ABS, control de estabilidad, luces, neumáticos (en buen estado, claro), espejo retrovisor, etc.
  • Seguridad Pasiva: Son todos los elementos que reducen las consecuencias de un choque o accidente. Ejemplo: cinturón de seguridad, airbags, apoya cabezas, carrocería de deformación programada, etc.

En cuanto a llamados a revisión, existen varios que afectan a temas de Seguridad Activa y Pasiva de un automóvil, motivo por el cual recomiendo revisar con tu patente o VIN en www.alertadeseguridad.cl

Comentarios