Yo te informo: ¿Qué es un recall?

Compartir

Lo que dice el Sernac, en términos generales:

Del inglés “retirar”, “reclamar” o “hacer volver”, un “recall”, se trata de una acción voluntaria temprana y preventiva de parte de la empresa responsable, que en sus estudios e instancias de evaluación y desarrollo determinan la eventual probabilidad o riesgo de incidente de seguridad, no siempre iniciado por la ocurrencia real de alguno o algunos de éstos. Estas alertas o retiros de productos, persiguen el propósito de evitar accidentes, por lo que en su sentido amplio, se refiere al proceso completo de alertar, establecer e implementar medidas correctivas para reducir el riesgo asociado a un producto

Y en palabras mas simples, en el caso de un automóvil…

¿Que es un recall?

Un recall de un automóvil es un llamado de la marca a revisión GRATUITA con el fin de prevenir problemas causados por fallas de fábrica y/o controles de calidad de alguna parte o pieza de este.

Puntos a tener en cuenta

Es importante decir que la antigüedad de un automóvil no es importante, ya que para llamar a revisión de un modelo se avisa el año de este ( ejemplo: vehículos marca X modelo Y desde 2001 a 2014 ) y el recall se da por finalizado SOLO cuando el último modelo que estaba afecto se repara, no depende del año en que se avisa. Aunque claro que la idea es llevar a reparar nuestro automóvil lo antes posible.

Por mi parte me enteré a través de un mail enviado por la marca, de que mi automóvil estaba afecto a un recall. Mas adelante les comentaré en detalle mi caso.

Fuente: Sernac

Comentarios