Luces intermitentes, parece que algunos “no las conocen”:

Compartir

El botón característico para encenderlas es un triángulo rojo o llamado “hazard”(peligro en inglés). Al presionarlo, comienzan a parpadear los cuatro destellantes de viraje a la vez y frente a nosotros en el tablero de instrumentos se encienden en conjunto las luces de viraje verdes. Se deben usar solo temporalmente. Todo esto es parte de la seguridad activa de los automóviles.

 

No sé para ti, pero para mí estas luces son muy importantes, las utilizo “creo que bien” y me da mucha rabia cuando veo que alguien está detenido con su vehículo, por la razón que sea en alguna parte donde circulan muchos autos y solo se detienen.  Y uno que va en otro auto más atrás y no entiende que pasa, pero si encendieran las luces intermitentes, uno podría saber que no se moverán hasta que las apaguen y por eso se puede pasar por su lado y seguir su camino.

Se supone que se deberían usar en casos de fallas o averías mecánicas, ya que son una advertencia de peligro o precaución. En ese sentido, se pueden prender en caso de “taco” dentro de un túnel, en circunstancias que se obstruye la circulación, o cuando se quiera advertir de un riesgo que hay más adelante, por ejemplo cuando uno va en la carretera y los autos de adelante van frenando bruscamente y ves que también tienes que frenar así, debes presionar el botón para que los vehículos que vienes detrás sepan que hay que frenar y estar mas atentos, porque algo le adviertes.

Artículos relacionados:

Luces de viraje y un dato

Te informo: ¿Sabes lo que es seguridad activa y pasiva en un automóvil?

 

Comentarios