Luces de viraje y un dato

Compartir

Me imagino que conoces las luces de viraje y las utilizas siempre que manejas, ya que ellas son para indicar cuando doblarás en una esquina o cambiarás de vía.

Estas son las más importantes al momento de plantearse conducir un vehículo, ya que permiten dialogar con otros automovilistas que nos acompañan en las calles, como también con ciclistas o peatones. Son parte de la Seguridad Activa de los vehículos, como te comentaba en artículos anteriores.

Son cuatro focos desplegados en cada esquina de la parte delantera (amarillas) y trasera del auto (amarillas o rojas).

Son intermitentes y temporales en cuanto a que duran lo que el conductor decida o hasta que el automóvil haya realizado el viraje anunciado, sea a la derecha o a la izquierda.

Por lo anterior, es necesario resaltar que estos destellantes de direccionamiento le señalan a los conductores o transeúntes que van atrás, adelante y al lado sobre nuestras intenciones al volante.

O sea que, cuando nos “olvidamos” señalizar, podemos causar serios problemas, por esto te doy un dato muy importante, si el indicador verde de las flechas en el tablero de instrumentos frente tuyo permanece encendido o si titila más rápido de lo habitual (ya que cuando están en uso, aparte de ver las flechas verdes hay un sonido cuando están en funcionamiento y este sonido se acelera), revisa las luces delanteras y traseras de viraje, ya que esto es un aviso de luz quemada o en mal funcionamiento.

Comentarios