Ley de convivencia vial: ¡Supiste que hay una nueva Ley de Tránsito!

Compartir

¿Cuándo?

El 3 de agosto de 2015 las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunciaron el envío del proyecto que modifica la Ley de Tránsito, con especial foco en la convivencia.

¿En qué estamos ahora?

Ya hace tres meses se lanzó el cambio en la reducción de velocidad urbana de 60 a 50 kilómetros por hora y este domingo entró en vigencia la Ley de Convivencia de Modos, estas son normas que permiten mejorar la relación entre los distintos modos de transporte y esto es para aumentar la seguridad en las calles.

¿Cuál es la idea?

La nueva normativa que modifica la ley de tránsito, busca equiparar el espacio vial y evitar las discusiones en las calles por quien tiene más derecho que el otro cuando se mueve por la ciudad.

Además, la ley estipula que deberán circular por una ciclovía siempre que exista y en caso de no existir deberán hacerlo por la pista derecha de la calzada, excepto cuando haya una pista exclusiva para el transporte público.

En el caso de que los usuarios sean menores de edad, adultos mayores, personas con capacidades diferentes o adultos que transporten menores de 7 años, si podrán transitar por la acera.

Fuente: Ministerio de transportes y telecomunicaciones.

Comentarios