¿En qué consiste el sistema de anclaje ISOFIX?

Compartir

No se ustedes, pero antes de tener hijos nunca había escuchado la palabra ISOFIX y me quedó claro cuando lo primero que uno necesita al salir de la clínica es llevar al bebé en su pequeña sillita (que le queda grande igual) y que para ponerla segura en el auto existen en general dos opciones: Una de ella es ISOFIX y la otra es con el cinturón de seguridad. Lo bueno es que la famosa silla viene con hartas instrucciones que explican su instalación.

¿Cuál es el objetivo del sistema de anclaje ISOFIX?

Principalmente evitar errores en la instalación de sillas infantiles, algo que suele ocurrir con frecuencia cuando se instalan sillitas con el cinturón de seguridad y no se siguen las indicaciones del fabricante.

¿Cuáles son las características del sistema ISOFIX?

  • Consta de dos anclajes o anillas que forman parte de la carrocería del automóvil. A estos anclajes se engancha directamente la silla a través de unas barras rígidas, empujándolas contra las anillas y con un simple “click”
  • Se complementan con un anclaje superior (correa) o uno inferior (pata de apoyo) para evitar la rotación y el vuelco.

¿Cómo puedo saber si mi automóvil tiene sistema ISOFIX?

Para saber si tienes en tu auto el sistema ISOFIX, busca en el Manual de Usuario del mismo, simplemente buscar algún logo o etiqueta en los asientos traseros que diga la palabra ISOFIX que te indique que lo tiene.

¿Quieres revisar si tu automóvil esta afecto a algún llamado a revisión proactivo? Haz click aquí

 

Comentarios