Aceite ¿Sabes cómo es su testigo o luz y lo que significa cuando se enciende?

Compartir

Representado por una lámpara de aceite como la de Aladino, este testigo nos informa sobre la presión y el nivel del lubricante, aceite.

El testigo del aceite es una de las luces más importantes que aparecen en el panel de instrumentos frente a nosotros, teniendo en cuenta que este lubricante es el líquido primordial para mantener el buen funcionamiento de nuestro auto, es por esto que les cuento sobre este indicador.

¿Cuándo se enciende?

Cuando giramos la llave del auto debe encenderse con los demás testigos, es una forma de comprobación que nos indica que las luces están funcionando. El problema aparece cuando sigue encendido después de unos cinco segundos.

Si se enciende en amarillo.

Cuando vemos que la lámpara de aceite está en amarillo, quiere decir que el nivel del aceite del motor está cerca o por debajo de la cantidad mínima necesaria que indica el fabricante para el óptimo funcionamiento de nuestro auto.

Si se enciende en rojo.

Lo que realmente indica la luz de advertencia del aceite cuando está en rojo es la presión del aceite, no su nivel. Se enciende cuando esa presión es peligrosamente baja y es insuficiente para inyectar el lubricante donde es necesario, y pueden dañarse piezas y terminaremos perdiendo el motor.

Espero no tener que ver mas de unos segundos la luz en amarillo y ojalá nunca en rojo y que ustedes tampoco.

Comentarios